enero 02, 2008

Los Panchos cantan al Paraguay

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
mp3 | 160 | 38M
01 Recuerdos de Ypacarai
02 Galopera
03 Que será de ti
04 Mis noches sin ti
05 Mi paraguaya
06 Anahi
07 Pájaro campana
08 Muy cerca de ti
09 Pájaro chogui
10 Mi destino
11 Esperanza mía
12 Mi dicha lejana
http://rapidshare.com/files/258238101/PCP.rar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tarde alrededor de 1974 (tenìa yo 6 años) mi papà (que era boliviano) me llevò con èl a hacer algunas compras al centro comercial màs cercano. Antes de regresar a casa, recuerdo que entramos a una disquerìa y allì comprò el LP en vinilo de LOS PANCHOS CANTAN AL PARAGUAY, aquel disco con letras mayùsculas en rojo y blanco contra un fondo negro. Al llegar a casa lo puso en nuestro tocadisco y de los parlantes saliò una maravillosa pieza instrumental con muchas cuerdas que luego supe era EL PAJARO CAMPANA. Acaso este disco fuera uno de mis primeros romances con la mùsica. Uno tras otro esa noche los temas de este disco se sucedìan mientras mi papá leìa la informaciòn en la contratapa del LP y yo en el piso jugaba junto a mis hermanas con un tractor amarillo de plàstico. Mi corta edad no me impedìa apreciar aquel bello entramado de cuerdas y armonìas vocales. Què bellas y dulces serìan aquellas melodìas que al escucharlas evocaban en mì una extraña (por ser muy niño entonces) magia y sentimientos de amor. Recuerdo ese momento como si fuera un sueño.
Hoy tengo casi 41 años y durante mi viva he escuchado a innumerables artistas, entre ellos a The Beatles, The Beach Boys, Prefab Sprout y tantìsimos otros. Creo que todos tienen en algùn punto en comùn con esa belleza melòdica y esa magia de la historia que cuento sobre este disco, y que es capacidad de brindar unos minutos de goce.
Aquel vinilo se perdiò hace años ya. Mis padres tambièn se han ido hace tanto tiempo tambièn, pero recuerdo esas canciones en mi mente tal como si aquel disco estuviera siendo reproducido. Lo estoy buscando en version de CD para comprarlo (sin éxito por hora).
Hace poco encontrè un youtube tres o cuatro canciones de èl y en estèreo! (sòlo conocìa la grabaciones en monoaural) y las he puesto como favoritos. Cada tanto las escucho y entonces no tengo màs que cerrar los ojos para volver a un momento entrañable de mi vida. Los Panchos son mùsicos grandiosos y la mùsica del Paraguay debe ser maravillosa.


Jaime (Buenos Aires)

(-_-) dijo...

Gracias, Jaime, por compartir tu historia. Ya está renovado el link de descarga.

Juan C. Monzón Barrios dijo...

como hago para bajar las musicas, si alguien me puede ayudar dandome una explicacion a grandes rasgos porfavor.

Anónimo dijo...

Seleccioná y copiá la dirección de descarga (http://rapidshare.com/files/258238101/PCP.rar) pegala en una nueva ventana de tu navegador, dale a la tecla enter/intro, te llevará al servidor de descarga, ahí le das a la tecla Free User, te va a hacer esperar unos segundos, luego aparecerá el botón de descarga (DOWNLOAD) le das a ese botón y ya empezará la descarga. Una vez descargado tenés que descomprimir usando WINRAR u otro similar.

Para ampliar información podés buscar en Google "Como descargar Rapidshare" y "Como descomprimir Winrar"
Suerte!

Anónimo dijo...

Bueno, realmente estoy emocionado porque busqué éste disco hace ya 8 años mas o menos, cuando mi tío (paraguayo) recibió éste LP de regalo de otro amigo paraguayo...y al no tener éxito en dicha búsqueda me dispuse a pasarlo al computador y allí poder mejorarlo en ecualización y quitarle un poco de ruido. Y algo logré, y el resultado se lo regalé a mi tío...al cual le debo las bellísimas noches buenas y navidades que nos hizo pasar con la guitarra cantando estas músicas. VIVA LA MÚSICA SUDAMERICANA !! VIVA LA MÚSICA INDÍGENA !! VIVA LA MÚSICA NEGRA !! Mauro desde Uruguay

Anónimo dijo...

BUENISIMO...LOS PANCHOS X100PRE VIVA EL PARAGUAY